Claves para un buen establecimiento de hostelería

Os traemos una nueva entrega del especialista en Hostelería Ángel Calero en el que comenta las claves para tener un buen establecimiento de hostelería.

claves_para_restauracion

Sin duda de ningún tipo, uno de los puntos más importantes en el camino de una nueva apertura en el sector hostelero es la elección del local. No se trata de una etapa más si no del primer punto de inflexión real en nuestras posibilidades de éxito.

Elegir un buen o mal local para montar nuestro bar o restaurante puede ser, independientemente del tipo de producto y su viabilidad/rentabilidad inicial, el factor de éxito o fracaso empresarial. ¿Por qué?, por muchas razones pero entre ellas la más importante de todas es que el local es la primera imagen corporativa que transmitimos al cliente. En nuestro local es donde realmente empieza a tomar forma la ya conocida “experiencia sensorial”.

En este artículo voy a darte una lista de condiciones mínimas que deberás buscar en tu nuevo local y que son comunes a todos los negocios de bar y restaurante, consiguiendo así una posición de ventaja frente a posibles competidores.

Éste es el comienzo de un magnífico artículo donde comenta factores como la Localización, Visibilidad, la Operatividad, los Obstáculos Arquitectónicos, etc…

Merece la pena leerlo.

Enlace al post completo en su web | angelcalero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *