¿Cuánto cuesta un evento de Catering?

La construcción de un precio y el porqué de ese precio se basa en las siguientes pautas:

El Menú

coste_de_un_catering

El Menú es la parte más importante del evento y la que debe primar en la elección de la contratación del mismo.

La calidad y cantidad de un producto puede bajar el coste final de un evento. Esto es una de las premisas que indican las diferencias de precios entre un establecimiento o empresa de otros que dicen ser similares, pero que nunca lo son.

Personal

El Personal ha de ser completamente profesional y estar bien conjugado en todas sus escalas para que haya una buena organización.

En un evento dado con precio cerrado nunca se sabe la cantidad de camareros, cocineros y demás componentes que realizaran el servicio. Esto puede causar problemas a la hora del mismo.

Frases típicas como: “¿cuándo llega mi plato?”, “¡este solomillo esta frio y seco!”, “¡nunca me sirven!”, “¡por aquí nunca pasan a ofrecer canapés!”.

Mobiliario

El Mobiliario será éxito del evento si se rige en Cantidad / Calidad / Estructuras. Estas tres variables han de ser equilibradas para poder llevar a cabo un protocolo perfecto.

Un buen asesor tiene un precio, y en ello se refleja la ejecución de los eventos y sus desarrollos, dado que, un mal reparto de mesas o una mala formación de un esqueleto son complementos detonantes en la diferencia de un buen evento a uno malo o mediocre.

Servicios Especiales

mobiliario_para_un_Catering

En los Servicios especiales se dan elementos muy parejos en cuanto a Calidad / Situación / Enclave / Producto. En éstos, es algo que poco podremos salvaguardar de la decisión final del cliente.

En este caso recomendamos que se dejen llevar de la mano de un buen wedding planner (director de eventos), dado que por su formación y experiencia le aportará la mejor solución o desarrollo del mismo, tanto en elección del lugar y sitio, como en montaje y decoración. Siempre basado en el presupuesto disponible.

Detrás de un precio no solo están los costes de la materia prima, elaboración, personal, mobiliario, etc. A todos estos costes variables hay que repercutirles unos costes fijos comunes como son:

  • R.C.: los seguros de responsabilidad civil, que se harán cargo de cualquier incidencia que pueda pasar en el evento, sea donde sea.
  • R.G.S.A.: un registro sanitario que aporta al cliente la tranquilidad de que todos los procesos están realizados como manda el reglamento sanitario, donde la materia prima se recibe y se mantiene en perfectas condiciones hasta su elaboración y posterior emplatado.
  • Logística: Unas instalaciones donde se mantienen todos aquellos alimentos o materias primas elaboradas o pre elaboradas, que nos hacen tener posteriormente en la elaboración final una calidad exquisita.
  • Recursos Energéticos: Dentro de una simple elaboración se esconden todos aquellos recursos desde que llega la materia prima hasta que el comensal la degusta. Luz, Agua, Gas, etc.
  • Impuestos: tales como el IVA, que para estos casos es el 10% en alimentación.
  • S.S.: todos el personal de una empresa debe estar completamente asegurado (seguridad social) para que en algún caso adverso tanto el personal como la empresa queden cubiertos.

Comidas Populares es éxito asegurado

comidas_populares_para_fiestas

Comidas Populares Catering siempre basa sus servicios en la relación Calidad / Precio construyendo eventos con éxito rotundo a nivel nacional. La trayectoria y garantía de éxito de los mismos avala a Comidas Populares colocándola así en la cima de las empresas de esta rama empresarial.

Comidas Populares, tras 35 años de experiencia, demuestra que desde una Comida Popular (paella) hasta un banquete completo (boda), el diferencial de céntimos o pocos euros en el precio final de varios presupuestos, es el que marcará un evento con garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *