1ª Subvención:
Fomento de la Inversión y Mejora de la productividad empresarial
El proyecto consiste en la adecuación de una nave para el almacenamiento y distribución de distintos productos alimenticios, así como de los demás elementos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad, incluyendo la instalación de una cámara de temperatura controlada de una nave anexa a nuestras instalaciones como almacén de producto terminado, la adecuación de las instalaciones, en especial el tratamiento del pavimento, la instalación de estanterías, la compra de software de gestión así como de ordenadores, báscula de pesaje, terminales de radiofrecuencia e impresoras y un vehículo de transporte a temperatura controlada. La nave tiene una superficie útil de 400 metros cuadrados en los que se tiene previsto instalar una serie de estanterías para el almacenamiento de productos alimenticios paletizados de conservación a temperatura ambiente y una cámara de almacenamiento a temperatura controlada que permite mantener los alimentos tanto a temperaturas de refrigeración (entre 0 y 5ºC) como a temperatura de congelación (-19ºC). Se tiene previsto además realizar una serie de trabajos de limpieza y saneamiento a fin de que la instalación cumpla con la normativa vigente en materia de Seguridad e Higiene de Alimentos (Reglamento (UE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la higiene de los alimentos). Los trabajos de adecuación consistirán principalmente en el saneado del suelo y pintado con pinturas de base de resina epoxica por tratarse de un material muy adecuado a la actividad a desarrollar. El siguiente paso consiste en la dotación de medios específicos para la realización de las tareas de almacenamiento y distribución, como son las estanterías para el depósito de la mercancía paletizada, vehículos de transporte, sistema de seguridad por vídeo vigilancia, así como software y equipos informáticos para la gestión logística.
2ª Subvención:
ADQUISICION DE SOFTWARE
La acción objeto de la solicitud de subvención es la adquisición de un software de gestión empresarial que permita la centralización y optimización de los procesos productivos, de investigación y de gestión laboral, contable y fiscal.
Se describen las principales características del producto:
Una solución ERP completa.
El ERP reúne las funciones de la empresa en un sistema integrado. Sus estrechos vínculos visuales y funcionales con Microsoft Windows Vista y Microsoft Office permiten que sea fácil de aprender, sencillo de usar y rápido de implantar. Con la integración de información de finanzas, fabricación, gestión de la cadena de suministro, ventas y marketing, gestión de proyectos, recursos humanos y gestión de servicios procedente de toda la organización y almacenada en una base de datos centralizada, su personal puede trabajar de manera rápida y eficaz, lo que ayudará a que su negocio avance.
Mayor sencillez para una mayor productividad.
En la vida diaria, puede ser difícil simplificar y organizar tareas, eliminar saturaciones y situar la información donde pueda ser accesible de manera rápida y fácil. Así es exactamente cómo influye la experiencia de usuario adaptada a roles del ERP en el puesto de trabajo de su oficina. Oculta el 90% de las características que no necesita ver. Y fomenta las acciones y la información necesarias, lo que proporciona una ventana despejada y una información general de las tareas próximas y ayuda a establecer prioridades sobre las tareas, así como a mantener el trabajo productivo, estimulante y entretenido.
Las páginas principales adaptadas a roles, llamadas Centros de roles, permiten al personal ver sus prioridades de trabajo y tener acceso a la información y a las tareas que necesitan para su trabajo específico; no sólo al trabajo de todos. ¿El resultado? Una solución innovadora que libera a los empleados y a los directivos para dirigir su talento y habilidades hacia el éxito empresarial. Los Centros de roles del ERP ayudan al personal en roles laborales tan distintos como el presidente, el administrador contable, el director de ventas o el trabajador del almacén a obtener acceso al ámbito completo de las tareas, la información y los informes que necesitan en una vista única.
La estrecha integración entre nuestro ERP y programas conocidos como Microsoft Office Excel y Windows SharePoint Services hace que sea fácil comunicarse, colaborar eficazmente y compartir información sin necesidad de cambiar constantemente de aplicaciones.
Toma de decisiones inteligente.
El ERP permite a todo el personal de la compañía convertir sus intuiciones en conocimiento detallado auténtico y, dicho conocimiento, en decisiones. Gracias al acceso a datos en tiempo real y a una amplia gama de herramientas de análisis y de informes (incluidos visualizaciones gráficas, cubos de procesamiento analítico en línea (OLAP) y opciones de entrega basada en web, el personal puede tomar decisiones informadas y fiables que contribuyen a impulsar el negocio.