Paletilla de cerdo al estilo oriental en Crock Pot

INGREDIENTES

Para 6 personas:

  • Paletilla de cerdo deshuesada o con hueso de 1,2kg aprox
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 500ml. caldo de carne
  • 2 cucharadas soperas salsa de ostras

MODO DE HACERLO

Compramos una paletilla de cerdo -puede ser deshuesada o con hueso que tienen más sabo- con su piel. Comenzamos dorando la piel y toda la supericie de la carne en una parrilla o sartén acanalada. Cuando toda la carne tenga un bonito color dorado, la metemos en Olla CrokcPot y programamos en Baja 4 horas y media.

Añadimos 600ml de caldo de carne intenso, que potenciará mucho el sabor de esta carne tierna como la mantequilla. Además, dos cucharadas de salsa de ostras o de salsa Hoisin, un cuatro cucharadas soperas de salsa soja. Después tapamos y dejamos cocinar.

Cada hora, damos la vuelta a la pieza, teniendo cuidado de no romperla porque cuando lleve tres horas o cuatro estará tan tierna que puede desmenuzarse si no tenéis cuidado. Yo mismo hice una marca con la espumadera en la piel, como podéis ver en la foto.

Al terminar, sacamos la carne y podemos usarla desmenunzada como en la receta clásica de pulled pork o cortarla en lonchas de uno o dos cm de grosor. La salsa la calentamos aparte cuando vayamos a servir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.