Recetas de Comidas Populares: Tarta de Turrón de Jijona

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 120 gramos harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • sal
  • leche para humedecer el bizcocho
  • 250 gr turrón de Jijona
  • 500 gramos nata líquida
  • almendras laminadas o en granillo para decorar

MODO DE HACERLO:

Empezamos precalentando el horno a 180 grados y engrasando con mantequilla un molde de 20 cm. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen. Si lo hacemos con thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos 6 minutos a 37 grados velocidad 3,5. Después unos 6 minutos velocidad 3,5.

Añadimos la harina, la levadura y la sal y removemos con una espátula realizando movimientos envolventes para airear bien la mezcla y que no se baje. Si usamos la Thermomix agregamos al vaso la harina, la levadura y la sal y batimos 4 segundos velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente con la espátula.

Vertemos la masa de bizcocho en el molde que tenemos reservado y lo horneamos durante 20-25 minutos. Lo dejamos unos 10 minutos, lo sacamos del molde y lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar del todo. Cuando esté frío partimos el bizcocho por la mitad y los embebemos con leche para que se quede bien jugoso.

Trituramos el turrón. Montamos la nata con una batidora de varillas, le añadimos el turrón y mezclamos con cuidado, para que la nata no se baje. Si lo hacemos con la Thermomix ponemos el turrón en el vaso y lo trituramos 5 segundos velocidad 7.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, le agregamos la nata y montamos y la montamos la velocidad 3.5, el tiempo que sea necesario para que la nata quede bien fuerte. Tenemos que ir con cuidado de no batir demasiado. Ponemos la nata en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.

Cuando la nata está bien fría de nuevo, cubrimos con ella la base de bizcocho empapado de leche. Encima ponemos la otra capa de bizcocho y pudimos completamente el pastel con la nata, incluso los laterales. Por último repartimos el granillo de almendra o la almendra laminada por encima. Podemos decorar con cerezas confitadas.

 

Como en los últimos años Catering Comidas Populares ha preparado un calendario en el cual te invita a que tu también seas partícipe de sus recetas: el Calendario – Recetario de Comidas Populares 2019.

Para cada mes hemos elegido una elaboración acorde a la época, la cual podrás poner en práctica para sorprender a los tuyos o simplemente para tratar de mejorar tus habilidades culinarias. Son recetas muy originales, que destacan por su versatilidad y facilidad.

Cada mes, a través de las redes sociales compartiremos cada una de las recetas. Ya no tendrás excusa para decir que siempre cocinas lo mismo. Así que si todavía no sigues a Comidas Populares en redes ¿A qué esperas?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.